martes, 14 de junio de 2011

El crecimiento económico y los diferentes niveles de desarrollo

La segunda Revolución Industrial que se había puesto en marcha en las últimas décadas del siglo XIX se manifestó  de lleno el en siglo XX. La producción industrial se intensifico y dio origen al desarrollo de medios de transporte como el automóvil y el avión.
También los medios de comunicación masiva: teléfono, radio y televisión se desarrollaron de forma tan espectacular que hicieron posible conocer los acontecimientos de lugares alejados, en forma inmediata fue tal impulso de la ciencia y tecnología que a mediados del siglo XX el ser humano pudo incluso enviar satélites al espacio exterior.
Todos estos cambios afectaron la vida cotidiana de grandes sectores de la población. Los países del mundo que habían alcanzado un mayor desarrollo tecnológico, científico e industrial, se volvieron fundamentalmente urbanos; muchas de las grandes ciudades del siglo XIX se convirtieron en importantes metrópolis cuyas sociedades se volvieron cada vez mas  consumistas ya que desde luego, el afán por desarrollar los transportes y los medios masivo de comunicación respondía a las necesidades del mercado.
En esta imagen se presenta aviones alemanes destrozados en un campo cerca de Oxford, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario