jueves, 16 de junio de 2011

La Democracia parlamentaria de Japón y el despegue de su poderío económico

Japón, fue otra fue otra nacion que cuando termino la Segunda Guerra Mundial se encontraba en un estado de catástrofe, por lo tanto E.U.A influyo para que Japón influyera ideologias y formas de actuar a la usanza de la cultura Occidental, especialmente en lo económico y en lo político, ósea que se "Occidentalizara". Con ello se generaron cambios importantes, se emitieron leyes y reformas que transformaron la monarquía japonesa en una monarquía parlamentaria, con el fin de reducir el poder absoluto que tenia el emperador, quien se convirtio en una figura sinbolica.
La victoria comnista en China en 1949 y el inicio de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur en 1950 en la cual el Norte(Ayudado por China) avanzaba sobre el Sur (Apoyado por E.U.A.), ocasiono que esta potencia cambiara su política hacia Japón y considerase a ese pais como un aliado contra el comunismo, se manera que lo impulso en la reactivación de su económia con ayuda monetaria y tecnológica.
Gracias a esto la economía japonesa crecio tanto, que en tansolo 2 décadas se convirtio en la segunda potencia económica y tecnologica del mundo.
Gracias a que Japón contaba con trabajos altamente calificados y con un espíritu de trabajo, genero una alta productividad industrial por lo cual ubo una recuperación asombrosa llamada "Milagro Económico Japonés"

2 comentarios: