martes, 14 de junio de 2011

Los conflictos del medio oriente

En este tema se habla sobre los conflictos del medio oriente explicando las principales causas, lo que ha ocasionado, lo que podría ocasionar, así como lo que buscamos los seres humanos el respeto, la tolerancia entre otros.
El medio oriente es una región particularmente estratégica, en lo geográfico así como también por sus recursos petroleros. Gracias al apoyo de los países vencedores  de la segunda guerra mundial el estado de Israel en el territorio palestino agudizó los conflictos en esa región. Entonces se aseguro la participación de los Estados Unidos de América y de Gran Bretaña permanentemente en los conflictos de las naciones árabes ya que esto beneficia a sus intereses económicos.
Luego en el contexto de la guerra fría favoreció a Iraq, incondicional de las dos potencias occidentales, también en la guerra  contra irán en 1980 cuando cayó el régimen autoritario del shah reza pahlevi. Diez años después con la globalización se fueron contra Iraq cuando invadió Kuwait dando inicio a la guerra del golfo pérsico. En el 2003 Estados Unidos de América invadió de nuevo Iraq en una guerra cruel e injusta que repudio a la mayoría de los países del mundo. El objetivo más importante era apoderarse de las reservas de petróleo que ya existía en esa zona.
El constante ataque de Estados Unidos de América y de Gran Bretaña hacia el medio oriente han ocasionado una respuesta de de grupos fundamentalistas árabes en contra de estos, mediante acciones que ponen en peligro la seguridad mundial.
Son muchos los retos a los que se ha tenido que enfrentarse el ser humano en el siglo xxI. La tolerancia, solidaridad, el respeto, la equidad entre otros valores que debemos mantener y tener siempre en mente si queremos mantener la paz la armonía y la vida en el planeta.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario