miércoles, 15 de junio de 2011

participacion de Iberoamerica en la Segunda Guerra Mundial y su efectos

Cuando estallo la Segunda Guerra Mundial en 1939, los países de Iberoamérica optaron por mantenerse naturales. Sin embargo, a finales del 1941, Estados Unidos de América entro en la guerra y comenzó a presionar para que Latinoamérica se manifestase a favor de los aliados.
La Segunda Guerra Mundial, o la Segunda Guerra Mundial  (a menudo abreviado como la Segunda Guerra Mundial o la 2 ª Guerra Mundial), fue un conflicto militar mundial que duró desde 1939 a 1945, que incluía la mayor parte de las naciones del mundo la , incluyendo todas las grandes potencias : el tiempo formando dos oponerse a las alianzas militares, los Aliados y el Eje . Fue la guerra más amplia en la historia, con más de 100 millones de personal militar movilizado. En un estado de “guerra total “, los principales participantes colocan su desarrollo económico, industrial, científica y las capacidades de todo al servicio de la guerra, borrando la distinción entre medios civiles y militares. Marcado por los acontecimientos relevantes que supongan la muerte masiva de civiles, incluyendo el Holocausto y el único uso de armas nucleares en la guerra, fue el conflicto más letal en la historia de la humanidad, que resulta en 50 millones a más de 70 millones de muertes.
La guerra es generalmente aceptado que ha comenzado el 1 de septiembre de 1939, con la invasión de Polonia por Alemania y Eslovaquia, y la posterior declaración de guerra a Alemania por Francia y la mayoría de los países del Imperio Británico y la Commonwealth . Alemania se propuso establecer un gran imperio en Europa. Desde finales de 1939 hasta principios de 1941, en ​​una serie de campañas y los tratados, Alemania conquistados o sometidos gran parte de Europa continental, en medio de la Unión Soviética acuerdos nazi , la Unión Soviética, nominalmente neutral, total o parcialmente y que se adjuntan los territorios ocupados de sus seis vecinos europeos. Gran Bretaña y la Commonwealth seguía siendo la única fuerza importante continuar la lucha contra el Eje en el norte de África y en la extensa guerra naval. En junio de 1941, el Eje Europea lanzó una invasión de la Unión Soviética, dando inicio a la más grande de los teatros de guerra en la historia, que, a partir de ese momento, era atar a la mayor parte del poder militar del Eje. En diciembre de 1941, el Japón , que había sido en guerra con China desde 1937, y destinado a dominar Asia , atacó a los Estados Unidos y posesiones europeas en el Océano Pacífico , de forma rápida conquista de gran parte de la región.
La guerra terminó con la victoria total de los Aliados sobre Alemania y Japón en 1945. La Segunda Guerra Mundial alteró la alineación política y la estructura social del mundo. Las Naciones Unidas (ONU) se creó para fomentar la cooperación internacional y evitar futuros conflictos. La Unión Soviética y los Estados Unidos surgió como rival de superpotencias, preparando el escenario para la Guerra Fría, que duró durante los próximos 46 años. Mientras tanto, la influencia de las grandes potencias europeas comenzaron a disminuir, mientras que la descolonización de Asia y África se inició. La mayoría de los países cuyas industrias habían sido dañados se dirigió hacia la recuperación económica. La integración política, especialmente en Europa, surgió como un esfuerzo por estabilizar las relaciones de la posguerra.

1 comentario: